20.12.13

DIY. Un Papá Noel verde

Me encantan las manualidades y si además son un reto porque te juegas una cena... ¡Pues mejor!

Un día, paseando por el centro, entramos en un centro comercial a ver adornos de navidad (entramos, mi marido y yo) me encantaron unos Papá Noeles de precio desorbitado que estaban colgados en una escalera. Pensé que sería muy fácil de hacer, así que dije: hala, ya tengo DIY para estas navidades ¿vamos a comprar los materiales?  Y allá que fuimos.

El material principal, la guata, estaba agotada, así que nada, a esperar a que la repusiesen. Fue entonces, de camino a casa, cuando pensé en que podríamos hacer un concurso, quien ganase pagaba la cena (en realidad esto es lo de menos, lo importante era la manualidad en sí)

Normas  (aunque en el momento de hacerlo mi marido se olvidó de ellas)
- Tendría que ser un Papa Noel de cuerpo entero
- Presupuesto máximo 10 euros (aunque al final me lo salté un pelín, pero con permiso)
- Todo lo que se utilizase tendría que ser definitivo, es decir, no vale utilizar algo que ya tengas sólo para el momento de la foto.
- Se tendría que hacer en el mismo día y a la vez (no valía tardar tres días para coger más ideas ni nada por el estilo)

La experiencia: muy buena. Estoy muy orgullosa de mi señor esposo que se ha pasado cuatro horas haciendo un Papá Noel sólo porque a mí se me antojó y sabía que escribiría un post sobre ello.

El resultado: yo encantada y mi marido también.

Materiales para hacer un Papa Noel DIY (el mío en concreto)
- Guata (cuanto más grosor tenga mejor, porque así la base será más resistente). Las medidas depende de vosotros, del tamaño que lo queráis hacer (yo lo he hecho de unos 80 cm de alto por 50 cm de ancho)
- Fieltro de colores. Yo no quería un Papá Noel rojo, así que compré verde y marrón.
- Lana de fieltro. Simula la barba, pero también se puede utilizar algodón (a mí me da demasiada dentera)
- Botones (en mi caso para los ojos)
- Hebilla (dónde se ha visto un Papá Noel sin hebilla!!!!)
- Cola blanca de carpintero
- Cordel
- Tijeras


Lo primero que tenéis que hacer es cortar la guata del tamaño que queráis para el Papá Noel. Es un material fácil de cortar, así que no preocuparse.


Una vez que tenemos el tamaño, lo mejor es dibujar una silueta, de esta forma será más fácil de recortar y podemos cambiarla cuantas veces queramos (no lo marquéis demasiado para que luego no se vea).



Recortamos nuestro dibujo y ahora... ¡A tunearlo!



Cogemos el fieltro y vamos cubriendo el muñeco, como si fuese pintándolo vamos (La cola blanca se extiende muy bien por el fieltro, pero horrible por la guata)



Una vez que tenemos el fieltro pegado (no os preocupéis si os habéis salido un poco porque la cola, una vez seca, se queda transparente) pasamos a la lana de fieltro (un infierno). La blanca simulará la barba y la negra los zapatos. Si antes os decía que echaseis la cola blanca por el fieltro porque era mejor que la guata... aquí todo lo contrario. La guata es mucho mejor que la lana de fieltro!! Antes de pegarla, separarla un poco, sin que se rompa, para que no quede tan opaca, una vez pegada la vamos abriendo poco a poco (la cola blanca tarda un poco en secar) y le vamos dando forma.




Con la barba, el traje y el gorro terminado pasamos al maravilloso cinturón (antes de hacer los zapatos con la lana de fieltro necesitaba un respiro). No puede ser mas sencillo, cortamos una tira de fieltro, le damos forma y pegamos la hebilla ¿facil? Pues seguimos.



Ahora sí que sí tocan los zapatos, y haremos lo mismo que con la barba. Echamos la cola blanca en la guata, separamos un poco antes de pegar y una vez pegado seguimos separando.


(La cara de Papá Noel la dejé para el final, tenía que pensar en algo para el color carne, así que... ) Pasamos al saco.
Cogemos un trozo de guata del tamaño que queramos (proporcional al Papa Noel, por favor)  y un trozo de fieltro del mismo tamaño. Lo recortamos para darle forma y pegamos el fieltro a la guata (ahora sí, echamos la cola blanca en el fieltro).



Lo que yo hice, para simular volumen, es pegarlo un poco arrugado. Una vez seco arrugué el saco entero (sin miedo) así le da un aspecto más craft ¿no os parece?


Cortamos un poco de cordel para atarlo y escribimos algo (podéis personalizar el saco si se lo vais a regalar a alguien!)


Saco listo, ahora toca unirlo. La mano que va a llevar el saco (la izquierda de Papá Noel) la hicimos como si llevase una manopla (para no complicarnos con tantos dedos) así que lo único que hace falta es recortar un poco el dedo gordo y "engancharla" (esto no va pegado, ni cosido ni nada)


Por último... la cara. Se me ocurrió que para dar un toque carne a Papá Noel podría maquillarle (como leéis) así que cogí un poco de maquillaje y colorete y a pintar. Pegamos los botones como si fueran los ojos (tener cuidado con la simetría, yo la primera vez le hice bizco al pobre) y recortamos un poco de fielto rojo para la nariz y la boca.




Tachán... YA ESTÁ LISTO NUESTRO PAPA NOEL!!!!!

¿A que no es para tanto? ¿A que parece muy sencillo y tiene un buen resultado?

Este es mi Papa Noel


Y este el de mi marido. El árbol me encanta, me parece genial. Gracias por tu esfuerzo, sabes que me ha encantado el resultado!


Ahora os toca a vosotros ¡para saber quién pagará la cena!

¿Qué Papa Noel os gusta más? ¿Os animáis con esta manualidad navideña para el fin de semana? ¿Habéis hecho algún DIY estas navidades?


Un beso

Sara


Recibe todas las novedades en tu Email:


Delivered by FeedBurner

3 comentarios:

  1. Que chulo Sara!! El tuyo a quedado más profesional, pero el de tu marido es muy gracioso! :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que costó lo suyo pero han quedado muy chulis!!! Te animas a hacer uno?

      Eliminar
  2. Puessss, me encantan los dos! creo que deberíais pagar a medias. He dicho.

    ResponderEliminar