11.12.13

Crea tu planificador del blog en 3 pasos

¿Tienes un blog? Entonces seguramente hayas oído mil y una vez que lo más importante para no quedarte sin ideas y no aburrir a tu público es hacerte una planificación de los posts ¿verdad? Pues es totalmente cierto.

En esta nueva etapa del blog (de la que ya os hemos hablado otras veces) vimos fundamental el hacernos una agenda, muy DIY por supuesto, para poder apuntar ideas, temáticas, posibles títulos, fecha de publicación de posts... En definitiva, para tenerlo todo bien organizadito y que no se nos escape nada!

Las plantillas no me las he inventado yo (para qué os voy a mentir) las he encontrado en el blog de M&Company, que las creó ella y luego las subió para que las pudiésemos descargar, así que es lo que hice y luego yo le he dado un toque personal, a ver qué os parece!

Necesitamos

  1. Plantillas semanales y mensuales
  2. Cartulinas del tamaño que queramos hacer la agenda, en mi caso A5
  3. Materiales para decorar (washi tape, sellos, purpurina, blondas, cordel...)


Pasos para la agenda DIY

1. Descargar las plantillas e imprimirlas en el tamaño deseado (yo quería hacer la agenda en A-5 -tamaño cuartilla- me parece mucho más manejable que en DIN A-4 y en A-6 (la mitad de la cuartilla) quizá era demasiado pequeño) pero el tamaño lo podéis elegir vosotros.





2. Cortar unas cartulinas, tamaño A-5, para hacer los separadores de la agenda y la portada. Decorar las cartulinas como más os guste, utilizad la imaginación! Yo utilicé washi tape, sellos y una blonda





3. Una vez terminada la decoración de vuestra agenda, colocar en orden todas las plantillas y llevarla a encuadernar, así no se os perderán las hojas! Otra opción es que la encuadernéis vosotros en casa, quizá con dos agujeros y un lazo, o cordel... Eso ya va a gusto de cada uno, yo preferí llevarla a encuadernar, de esta forma queda algo más rígida y así si la guardas en el bolso o en cualquier otro lado, va más segura.


Pues listo! Ya tenéis vuestra agenda del blog totalmente DIY! Las plantillas las podéis descargar en el blog de M&Company, de todas formas tenéis más en internet y la mayoría son gratuitas.

¿Os animáis a hacer vuestra agenda? ¿Creéis útil un planificador de posts?

Un beso

Sara



Recibe todas las novedades en tu Email:


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. ¡Que chula Sara! Aunque yo no me planifico nada los posts... voy publicando según veo, jajajajaja

    ¡Y eso que para todo lo demás soy super organizada y siempre hago listas! ¡Curioso!

    Un besazo gigante princesa.

    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Yo antes tampoco planificaba nada, pero después de leer en varios sitios que era fundamental, empecé a hacerlo y te aseguro que es súper útil!!!!!! Prueba a hacer tu propia agenda!!!!

      Un besazo!!

      Eliminar