23.6.13

Diario de... una verdadera emprendedora

Hola a todos!

Resulta que un día te das cuenta que te haces mayor, que tienes que pensar qué quieres hacer en la vida, qué quieres hacer con tú vida... y decides algo, lo que sea: quiero ser médico, periodista, escritor, ingeniero... y pasan los días y estudias la carrera, el módulo, los cursos o lo que sea necesario para convertirte en eso que quieres, que querías. Pero un día te das cuenta que tu vida no está completa, que lo que haces no termina de hacerte feliz, que necesitas algo más en tu vida... y decides ser emprendedor. Emprendedor porque crees que te irá mejor, porque piensas que en los tiempos que corren es la única salida o emprendedor porque verdaderamente te gusta (aquello que decidiste en su momento no era lo que quería, te equivocaste)


Hoy más que nunca estoy encantada con el bisemanario... hoy más que nunca me apetece hablar de una persona, a la que apenas conozco, que creo que es una verdadera emprendedora. Su proyecto es diferente, no busca salir de la crisis ni hacerse rica a costa de un trabajo... su trabajo consiste en ayudar a los demás... ¿el mérito? su juventud, veintipocos años de vida y creo que ya puede dar muchas más lecciones que varias personas que pasean por este mundo.


551500_442916772467060_319776285_n


Os presentaré su proyecto: Karibuni África ¿os suena? yo hasta hace unos días tampoco lo conocía pero ellos mismos se definen así:

Es un proyecto de carácter internacional, que surge gracias a la unión de un grupo de jóvenes cuyo objetivo es el de mejorar las condiciones de vida en las comunidades africanas y personas más desfavorecidas de dicho continente, sin discriminación de raza, género, creencia religiosa, clase social u opinión política.



Pues así son ellos, un grupo de jóvenes que gracias a la ayuda y al esfuerzo han conseguido levantar una clínica psiquiátrica, una clínica de epilepsia y están comenzando con un orfanato en Kenya.

378904_174490695976337_562082276_n


Buscando más cosas sobre la ONG Karibuni África me he encontrado con esto... lo escribió M.F, creadora del proyecto, hace unos días... creo que me quedo sin palabras:

Pero, entonces, entre tantas vaguedades que confluían en aquellas gráficas, vi a los pacientes, vi a mi equipo de enfermeros, vi a los veinte niños que tenemos ahora en el orfanato. Y pensé que esta bendita crisis nos podrá quitar la ilusión, nos podrá quitar las ganas de creer en algo que no sea económicamente productivo, pero por favor, que no nos quite la dignidad. Por favor, todos los que estéis a la cabeza de un proyecto humanitario pequeño y loco, no abandonéis. Que todas esas personas que forman parte de nuestras gráficas en negativo sepan que no les vamos a dejar solos. Jamás dejéis de mirar de frente a aquello en lo que habéis creído. Que esta bendita crisis nos deje, al menos, la oportunidad de ser capitanes de nuestros pequeños barcos. Que nadie ni nada nos convierta en ratas.



296573_174484932643580_1964425158_n


541489_411514032274001_1747624661_n


Así que por esta "bendita crisis" os presento esta ONG, para que conozcáis el verdadero y duro trabajo de una gran emprendedora.


¡Enhorabuena María! (y todos los que estáis con ella)


¡Un beso y feliz domingo!


Sara

1 comentario:

  1. Sí, yo también supe de ella, de su proyecto, muy por encima, hace unos días y me quedé sin palabras...gente así me hacen seguir creyendo en la humanidad, me hacen seguir creyendo que los granitos de arena son verdaderamente eficaces, aunque el mundo esté loco, lleno de egoismo, etc...hay mucha, mucha gente que merece la pena y debemos por ello aportar nuestro granito de arena...porque sí que sirve de algo, por muy pobre e insignificante que nos parezca...y, si encima, vemos proyectos tareas tan maravillosas como las que nos has expuesto, ya ni te digo...verdaderamente, algo digno de admirar y, si es posible coloborar con personas como María, mejor que mejor.

    ResponderEliminar