12.5.13

Diario de... una escapada a Cuenca

Hola a todos!

Domingo, día del bisemanario y hoy toca... ¡escapada a Cuenca! ¿Por qué Cuenca? Pues en realidad porque no lo conocía y buscando ofertas de alojamiento por España, que estuviesen cerquita de Madrid por el tema de que sería una sola noche, era la más atractiva!


A mí me encanta dar sorpresas así que, para variar, esta escapada fue una mini sorpresa también. Cogí una oferta de alojamiento con cena y desayuno en un hostal de la Ciudad Encantada. Por todo lo que incluía estaba fenomenal de precio y no me importó nada que fuese un hostal. Creo que cuando lo quieres es hacer una escapada, de poco tiempo y más si tiene que ser barato... un hostal es la mejor opción.


Llegamos por la mañana a la Ciudad Encantada, dejamos las cosas en el Hostal y fuimos a ver la "Ciudad Encantada" (valga la redundancia). La entrada cuesta 3 euros y se compra en el momento (hay algunos packs de fin de semana que te incluye la entrada). La verdad que es curioso de ver y das un paseo de una hora más o menos.  Cuando terminamos fuimos a redesayunar, sí, otra vez, como habíamos salido de casa a las 09.00 a eso de las 12:30 teníamos un poco de gusilla.


De ahí nos fuimos a ver el embalse de la Toba, hacía muy buen día así que las fotos salían así de bonitas!


image image


Después del embalse fuimos de camino al nacimiento del río Cuervo, de camino paramos en Tragacete para comer ¿por qué ahí? Pues sinceramente porque teníamos hambre y no tenía mala pinta! Comimos en un sitio que se llamaba El Gamo.


Había un menú por 15 euros que incluía una ensalada, un primero (a elegir entre 8 - 10) , un segundo (a elegir entre 8 - 10), pan, postre y bebida. ¡No estaba nada mal!


Visita al nacimiento del río Cuervo y a la vuelta parada por Las Majadas.


Antes de llegar al hostal paramos en Uña, para ver la laguna y poco más, porque el pueblo es muy pequeñito.


La cena en el hostal, que como os dije estaba incluída, no estuvo mal, un poco pesada para ser una cena pero bueno.


El domingo nos fuimos a visitar Cuenca, pero antes hicimos una parada en el Ventano del Diablo.


image


image


image


Las casas colgantes, la catedral, un poco de turisteo!! Si el sábado hizo bueno... hoy nevaba! así que nada, las fotos quedaron muy distintas!!


Para comer... ¡qué buena elección! No hay nada como las recomendaciones. Esa semana reservé en la Posada San José, y menos mal porque si no no hubiésemos tenido sitio! Si vais, reservad en la ventana, las vistas son geniales! (Lástima que se me pasó hacer fotos)


El sitio no está nada mal de precio, comida típica de allí, casera... Increíble


Pues nada, un pequeño diario de una pequeña escapada que, oye, a veces son necesarias y así nos da un poco el aire!!


¡Un beso!


Sara

1 comentario:

  1. Me ha encantado, en cuanto tenga oportunidad, ire a hacer un recorrido por la zona. Gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar