31.3.13

Diario de...

Hola a todos!!


Feliz domingo de resurrección! Hoy, último día de vacaciones para muchos... volvemos a Madrid, demasiado corto se ha hecho este viaje!


Como domingo de resurrección que es, he decidido "resucitar" una parte de este blog... voy a hacer una nueva sección. Como sabéis Tus Tres Deseos publica post en días alternos, de momento no damos para más pero ojalá podamos postear a diario! por lo que son domingos alternos los que publicamos. Resulta que hace como un mes, un domingo cualquiera, hice un resumen de cómo fue nuestra semana y la verdad que tuvo muy buena acogida! Así que he decidio que los domingos sean días de diarios, sí sí, como cuando eras pequeña, y no tan pequeña, que escribías lo que pensabas y lo que te pasaba en un cuaderno... pues igual, solo que el cuaderno se ha convertido en blog y no será un escrito diario sino bisemanal, podríamos llamarlo "bisemanario" ¿qué os parece la idea?


Si veo que el "bisemanario" tiene buena acogida pasaré a hacerlo semanal!! (sí, eso implicará más publicaciones, pero bueno, todo sea por vosotros! jeje)


Como propio de un diario iré contando las cosas que pasan, cosas personales y no serán post como los que se publican el resto de la semana, pero seguro que os darán muchas ideas también! Y por qué dejarlo para dentro de dos semanas si se puede empezar hoy? Vamos con nuestro primer post del bisemanario!


Hoy, diario de una dieta...


image


Sí señores, no sé qué tendrán los lunes (ya sé que hoy es domingo) para que sea el día único y exclusivo para poder comenzar dietas ¿no os ha pasado? "No, el lunes empiezo" ¿y por qué no hoy, jueves? ¿o domingo? (día real de la semana) Pues no, se ha impuesto el lunes y sólo se empiezan dietas los lunes. Yo, para no ser diferente, la empiezo mañana, que es lunes y además 1 de abril, así que... todo cuadra!


Seamos sinceros, tampoco me sobran tantos kilos, es más, según la nutricionista todavía podría pesar dos kilos más y estaría en mi peso, pero bueno, yo me siento mejor con algún kilo menos y creo que en esto de las dietas ya no es tanto cuántos kilos exactos pesas, sino dentro de un margen saludable, con qué peso te sientes cómodo / cómoda así que nada... nos ponemos a ello! En total quiero bajar 6 kilos, según la nutricionista lo bajaré en un mes (yo creo que se ha emocionado un poco, pero bueno).


¿Vosotros habéis probado muchas dietas? porque yo ya llevo varias, algunas puestas por especialistas y otras... no tanto (creo que todos hemos probado esas dietas alguna vez, no?) a lo que iba, la dieta que empiezo mañana está puesta por una nutricionista, conozco a varias personas que la han hecho y les ha funcionado de maravilla. El lunes tuve mi primera consulta (la dieta es personalizada) os cuento cómo fue.


Lo primero que hace es preguntarte por tus hábitos alimenticios: qué sueles desayunar, a qué hora, si tomas algo a media mañana, las comidas... en fin, qué es lo que sueles comer y qué deporte haces (yo soy un poco vaga pero he prometido hacer deporte 4 días a la semana, espero conseguirlo!)


Después te va diciendo una serie de alimentos para que le digas si te gustan o no y por último... cuál es tu comida / alimento favorito, yo dije el chocolate. La verdad es que es mi pasión... así que espero que sea para que el día menos pensado tenga una sorpresita en la dieta!!


Después te pesa, su báscula además mide el porcentaje de grasa y agua de tu cuerpo y por último lo analizáis juntos.


Te manda por email tu dieta (tiene que elaborarla y para eso necesita un poco de tiempo) además del menú semanal, te manda las recetas de todos los platos de la semana y por último todos los alimentos, con sus correspondientes cantidades, que tomarás durante la semana, vamos, una magnífica lista de la compra!


Así que nada... querido lunes, querida dieta... allá vamos! Ya tengo más que analizada mi dieta de la semana (yo repetiré la misma cada dos semanas, pero vamos que si quieres te la cambia semanalmente) en resumen: de cena siempre ensalada, pero no lechuga y tomate solo, sino ensaladas de las buenas, con queso, nueces, piña, aceitunas... de comida pues variadito: pollo, pescado, verduras e incluso pasta! Los desayunos siempre son iguales, cafe con leche y pan con aceite, por último... a media mañana y de merieda... fruta! del tipo que quieras, que no es lo mismo que la cantidad que quieras...


Pues nada, he ahí mi diario de una dieta, mañana la empiezo así que ya os contaré!


¡Un beso a todos y feliz domingo!

Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario