30.1.13

¿Por qué reirse es bueno?



Hola a todos!

Después del éxito de las Bertuchas hoy voy a hablar de algo bueno, saludable y que gusta a todo el mundo: la risa


¿Habéis pensado alguna vez en todos los efectos positivos que tiene reirse? Cuando decidí hablar de la risa me puse a buscar por internet todo lo bueno que tiene (he de reconocer que no tenía ni idea de lo buenísimo que es para el cuerpo, así que a partir de ahora lo practicaré aún más, pese a que soy una persona que se ríe mucho, jeje)


Una de las cosas que he descubierto es que la risa funciona como un analgésico natural, sí sí, para combatir el dolor. El reir propicia la liberación de endorfinas lo que nos ayuda a combatir dolores y malestar. Te inmuniza contra la depresión y la angustia.


Además de liberar endorfinas cuando nos reimos, liberamos adrenalina, lo que hace que seamos más creativos, así que ya sabéis, cuando necesitéis darle al coco... echaros unas risas y ya veréis qué resultados tan fantásticos conseguís!






Esto no lo he descubierto porque más de una vez he terminado con dolor de tripa! Al reirnos hacemos ejercicio, con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos,¿sabéis lo que es eso? incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa. El reír nos limpia, por dentro pero nos limpia!! Al reirnos se lubrican y limpian los ojos, las carcajadas hacen vibrar la cabeza y despejan la nariz y el oído.




Como veis la risa es buena por dentro... pero también por fuera. Cuando nos reímos nos entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que nuestra piel esté más oxigenada y quitaos de la cabeza la idea de que si te ries te salen arrugas: MENTIRA, al contrario, el reir tonifica tu piel.






Debo reirme más porque... (además de porque si os fijáis... cuando ves a alguien sonreír, aunque no sepas por qué, terminas sonriendo tú también)

  • Disminuye el insomnio. Si no puedes dormir... intenta reir más durante el día!

  • Previene los infartos

  • Reduce la presión arterial

  • Facilita la digestión

  • Mejora la respiración


Pese a que he leído muchas cosas buenas de la risa me he topado con una que si lo pensáis profundamente... da pena... un niño sonríe unas 165 veces al día mientras que un adulto sólo 16.  Imagino que será por aquello que dicen de que los niños viven sin problemas, que no tienen preocupaciones... pero es triste ¿o no? Con lo fácil, barato y bonito que es sonreír!



Para terminar os dejo algunas curiosidades sobre la risa. Sabíais que...






  1. Usamos 13 músculos para sonreír.

  2. Obtienes los mismos beneficios al reír 100 veces al día que al remar 10 minutos.

  3. Quince minutos de risa equivalen a 2 horas de sueño.

  4. Reírse por 15 segundos añade 2 días a tu expectativa de vida.

  5. Los chinos se ríen más que cualquier otras culturas en el mundo.

  6. En la década de los 50 la gente reía un promedio de 18 minutos al día. Hoy se estima que las personas ríen de 4 a 6 minutos diariamente.

  7. La risa quema un poco más de una caloría por minuto.

  8. Empresas de renombre mundial como IBM, AT&T, Kodak, Ford, General Electric, y el Banco de América, entre muchas otras, han adoptado el humor en el trabajo como herramienta para incrementar la moral y el cumplimiento de metas por parte de sus empleados.

  9. Sólo de un 10 a un 15 por ciento de la risa es resultado de una broma hecha por terceros. La mayoría son respuestas a situaciones sociales.

  10. Cada "ja" dura alrededor de 1/15 de segundo.

  11. Los simios, los perros y las ratas también se ríen

  12. Nos reímos 6 veces más cuando estamos en compañía de otras personas que cuando estamos solos y 30 veces más cuando estamos en un grupo.

  13. Las carcajadas grabadas se introdujeron en los programas de comedia para inducir la risa del expectador.

  14. La importancia del buen humor se menciona incluso en el Proverbio 17:22 del Viejo Testamento. "Un corazón animado es buena medicina, pero un espíritu decaído seca hasta las huesos".

  15. El humor ayuda a conectar los hemisferios del cerebro. El hemisferio izquierdo es usado para interpretar el contenido verbal de la broma. El hemisferio derecho interpreta si fue graciosa o no. Curioso ¿no?

  16. Con tan solo anticipar que vamos a reirnos, ya sea porque estamos próximos a ver una película cómica o ver a un grupo de amigos que nos hace reir, nos sentimos mejor.

  17. El efecto fisiológico de una hora de risa de programación cómica puede durar entre 12 a 24 horas, según el individuo.

  18. Los médicos griegos prescribían a sus pacientes visitas a salones de comedia. Mantenerse entretenido era parte del proceso terapéutico.



Fotos-graciosas-de-bebés8



En definitiva... que el REIRSE/SONREIR es lo mejor del mundo!!! así que os animo a todos a que los practiquéis más a menudo... mejoraréis vuestro nivel de vida!!!

Después de leer tanto sobre la risa me declaro fan absoluta del doctor Woodbury:"Si un hombre hace reir a una mujer en la primera cita, es una señal de que la cosa va bien" estoy completamente de acuerdo con él. Olé Woodbury.

Os recuerdo que seguimos con el SORTEAZO!! termina la semana que viene!!!

¡Un beso a todos y a sonreír!

Sara



2 comentarios:

  1. Caramba, que de efectos beneficiosos tiene la risa!!! Y eso de que quemas caloriasss...no me vendria nada mal, asi que...¡a sonreir y a reir se ha dicho! Muchas graciasss y buenas sonrisas!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon reir es muy bueno para la salud incluso esta demostrado que la risa ayuda a limpiar los pulmones y mejora el animo....

    ResponderEliminar