12.1.13

Espejito, espejito...

Hola a todos!

Tras una recomendación twittera hoy voy a hablaros de los tratamientos de belleza pre-boda. ¿Habéis empezado ya? ¿No sabéis si llegáis a tiempo? No os preocupéis y lo más importante... ¡no os estreséis por ello! La piel y el cuerpo lo notan y será perjudicial para vosotras.


Una novia, principalmente, aunque los chicos también tienen su parte, siempre estará guapa el día de su boda, es la mayor protagonista (lo siento chicos, pero es así) y todo el mundo se fijará en ella y comentará... cómo era el vestido, y los zapatos que llevaba, si le favorecía o no el peinado... pero también son importantes otras muchas cosas el día de vuestra boda.


Sin duda el maquillaje y la peluquería son básicos para el gran día. Os aconsejo que consultéis a gente de confianza, no es bueno experimentar con NADA el día de la boda. Lo más importante es que la novia sea natural, que se la reconozca y no parezca que vaya "disfrazada" o que no es para nada ella. Debéis ser vosotras mismas, por eso ¿qué mejor que vuestro peluquero de confianza para estas cosas? Si no tenéis a nadie de confianza os recomiendo que preguntéis a familiares o amigos, seguro que alguien tiene, y si decidís "probar" hacerlo varios meses antes de la boda. Id a una peluquería a que os peinen, aunque no sea el peinado de la boda, pero así podréis ver como os tratan, si tenéis o no feeling (detalle importante) y si son gente experimentada o no. Lo mismo os digo con el maquillaje. (Si queréis que os aconseje alguno... preguntádme!)


Como ya os he dicho, para mí una novia debe ser ella misma el día de la boda, por eso no os aconsejo que querías ser "perfectas" para ese día, puede que vuestra perfección cambie totalmente vuestra imagen y luego ni vosotras mismas os reconozcáis. Con este me refiero a los cambios estéticos... Por ejemplo, si nunca habías pensado en aumentarte el pecho, no te recomiendo que lo hagas ahora, lo mismo pasa con los labios o con algunos tratamientos adelgazantes... Sed vosotras mismas, porque se os quiere y se os querrá igual.


Básicos para estar perfecta el día de la boda:

- Limpieza profunda de cutis. Es algo fundamental que todas debéis hacer. La cara es el reflejo del alma así que... debe estar muy limpia! Quitar todas las impureza y los pequeños granitos hará que brilléis con luz propia. ¿Cuándo? De 3 a 4 semanas antes de la boda para evitar rojeces.


- Exfoliación e hidratación del cuerpo. Otro básico. Si lo preferís, en lugar de compraros un exfoliante podéis hacerlo casero. Os dejo un tutorial de Isasawies para que veáis cómo se hace. ¿Cuándo? Siempre es bueno y necesario tener la piel hidratada, pero la exfoliación la podéis hacer entre una semana y 10 días antes de la boda.


- Cuidado del pelo. Nos estábamos centrando mucho en la cara y el cuerpo pero el tener un pelo brillante el día de la boda también es fundamental. Hay unos tratamientos de queratina magníficos que dan un brillo y una suavidad a vuestro pelo alucinantes (yo lo utilicé para mi boda), preguntad en vuestra peluquería (además del tratamiento hay unos champús de queratina que ayudarán a que el brillo sea más duradero) ¿Cuando? El tratamiento de queratina tiene tres pasos, el último un par de semanas antes de la boda (tened en cuenta que nada más aplicaos el tratamiento el pelo se quedará algo lacio durante unos días, así que es conveniente que pase un tiempo entre el último paso y el día de la boda) así que lo mejor es comenzar entre 2 y 3 meses antes.


- Blanqueamiento dental. Hay gente que por suerte no lo necesita, aunque nunca viene mal, pero es probable que el tabaco o el café, por ejemplo, hayan hecho que tus dientes estén un poco amarillentos. Piensa que el día de tu boda sonreirás mucho y todo el mundo verá tus dientes... mejor tener una buena sonrisa ¿no? Preguntad a vuestro dentista (como veis, siempre recomiendo que vayáis a sitios de confianza) Las sorpresas el día de la boda... no son buenas.


Terminados los básicos os dejo un par de recomendaciones más que podéis tener en cuenta.

- El tema del bronceado. Todas las chicas, o casi todas, quieren tener un poco de color para el día de la boda, eso está muy bien pero sin pasarse. Recordad que debéis estar muy naturales, si sois blancas de piel no os recomiendo que vayáis con una tonalidad que parezca que lleváis un año bajo el sol ¡Igual ni os reconocen! Podéis tomar el sol un par de semanas antes de la boda, pero siempre con precaución. Cuidado con las marcas del bikini / bañador, si vuestro vestido es palabra de honor, por ejemplo... que no se os quede la marca del tirante, quedará muy feo. Cuidado también con quemaros. Tomad el sol siempre con protección, es preferible que vayáis menos morenas a que os estéis pelando el día de la boda por tomar tanto el sol. Los rayos uva son otra opción... tened cuidado también y no abuséis de ellos.

- Las manos de la novia. Es evidente que el día de vuestra boda debéis llevar una buena manicura y pedicura (recomendado hacerla el día de antes), vuestras manos serán protagonistas de muchas fotos, pero ¡las del novio también! Así que decidles que se hagan una manicura el día de antes para que tengan unas manos bonitas el día de la boda. Para las novias... si os pasa que tenéis las uñas cortas, o que se os rompen enseguida o que queréis estar segurísimas de que la manicura no se os va a estropear... ¿os habéis planteado las uñas de gel o porcelana? Son una buenísima opción para todos estos casos. Puedes hacerte la manicura una semana antes de la boda y estate segura que para el gran día estarán perfectas, podrás dejarte el largo de uñas que quieras, tened cuidado porque todo exceso es malo, y os aseguro que quedan muy naturales... ¡pensádoslo!

Y creo que no me dejo mucho más... menudo post más largo os he dejado!

Espero que os sirvan estas ideas y estéis brillantes el día de vuestra boda, pero recordad... SIEMPRE NATURALES

¡Un beso a todos!

Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario