13.12.12

¿Qué hago con mi ramo?

Hola a todos!

Pensando en algo que pueda ser útil para vosotros, especialmente ellas, creo que el hablar de los usos de los ramos de novia puede ser interesante... o eso espero!


El ramo es uno de los detalles fundamentales de una novia, debe expresar su personalildad y... lo más importante... debe saber qué hacer con él tras la boda!

Normalmente el ramo suele estar hecho con flores naturales, siempre queda mucho más vistoso, pero si queréis conservarlo y secarlo debéis intentar que el día de la boda se mantenga lo más intacto y fresco posible, dentro de las posibilidades y del uso habitual del ramo, claro.


Por ejemplo, al llegar al sitio del convite podéis pedir que os lo guarden en la nevera, así se mantendrá fresco y a la hora de secarlo quedará mucho mejor.


Pero tenéis otras alternativas que, si lo queréis guardar de recuerdo también pueden ser buena opción. La mejor son las flores preservadas. Son flores tratadas y estabilizadas que conservan sus colores y texturas a lo largo del tiempo manteniendo el aspecto de una flor natural, el precio no dista mucho del de las flores naturales aunque claro, todo depende del tipo de ramo que queráis. Lunaria es un taller que hace estos ramos, podéis echar un vistazo a su web aquí aunque os dejo unos ejemplos:


ramo preservada

foto1

foto12

¿Qué os parecen?

Una vez elegido el tipo de flor que usaréis en vuestro ramo queda otra cosa fundamental... ¡saber qué hacer con él!

1. Podéis hacerlo al más puro estilo americano y tirar el ramo a las chicas solteras que haya en vuestra boda, ya sabéis que quien lo coja será la próxima en casarse!

2. Podéis darlo personalmente a alguien (suele ser alguien muy cercano) vuestra hermana, prima, cuñada, madre, suegra... No hace falta que estén solteras ni que vayan a ser las próximas en casarse, es un detalle personal que tendréis con ellas y que les hará mucha ilusión. Si tenéis a dos personas especiales, y no sabéis a quién dárselo, podéis pedir en la floristería que os dividan el ramo, en el conjunto no se notará nada que está dividido y así luego la sorpresa será doble!

3. Podéis quedároslo vosotras. Últimamente se está haciendo mucho el que sea la propia novia quien se quede el ramo como recuerdo del gran día ¡no penséis que por quedároslo sois egoistas! Podéis secarlo y ponerlo en un jarrón o enmarcarlo y colgarlo en vuestra casa.

image


image


image


Hagáis lo que hagáis... ¡lo importante es que lo disfrutéis!

Espero que esto os haya ayudado un poquito para saber qué hacer y cómo elegir vuestro ramo de novia... recordad que será un espejo de vuestra personalidad...

¡un beso a todos!

3 comentarios:

  1. Ya te digo yo que a quien le cae el ramo no es la siguiente en casarse. Tengo el de la última boda a la que fui en casa y...ya hay dos bodas programadas y desde luego no es la mía :-( jajaja.
    Buen post :-)
    http://conhumorosinel.blogspot.com.es/
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la idea de flores preservadas!! Muchas gracias por todas las ideas que dais son geniales!!

    ResponderEliminar
  3. [...] cambiar el velo por un tocado (con sorteos incluidos) Candy bars navideñas, ideas para vuestro ramo de novia, pensad bien en los zapatos, pulseritas para vuestras invitadas o cómo regalar dinero de forma [...]

    ResponderEliminar